Seguimos sumando principios, vamos con el tercero, uno de los mas duros de asumir y saber aprovechar en nuestro camino al éxito. El FRACASO sin duda es un genero que nos encontraremos, y debemos aprender de él, interiorizar y mejorar en base a ello. Las cosas ocurren por algo, y según Jobs, tendrán una consecuencia en el futuro.
3. Si fallas, sigue adelante
Todo el mundo falla, es la forma de responder a los fracasos la que marca la diferencia. En 1984, Steve Jobs fue despedido de Apple. En 2005, en el discurso de graduación de Stanford, dijo al respecto: “Yo no lo vi entonces, pero que me despidiesen de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”. La lección que podemos aprender de la historia de Steve es: no debemos temer el fracaso, porque el fracaso no es el final del camino. Hay que tomar el fracaso como la oportunidad de aprender y mejorar.
Dicho y hecho… el camino a una vida sana y saludable, los objetivos que nos debemos ir marcando por el camino, estarán, sin ningún genero de duda, llenos de obstáculos, murallas que deberemos superar, y aprovechar, serán las catapultas que nos impulsen a conocer nuevas experiencias en nosotros mismos.
Tu puedes ver una línea recta hacia tu primer objetivo, el cual quieres conseguir en 15 semanas, parece fácil. Cuidados, orden y disciplina, entrenamiento, descanso, dieta… pero un cambio en tu trabajo, una lesión, un destino nuevo, una situación sentimental… cualquier cosa será una buena excusa para dejarlo de lado y volver al inicio. NO debemos dejar que ocurra, y debemos asumir ese fracaso, ese obstáculo, como un aprendizaje, interiorizar y hacernos mas fuertes.